Revisión de World of Warcraft Classic wow

WorldMundoof Warcraft Classic trajo 2004 de regreso con una explosión la semana pasada, cuando los jugadores inundaron los servidores para jugar al original World of Warcraft con sabor a vainilla , creando colas de decenas de miles de jugadores y dejando el juego moderno como una comparativa ciudad fantasma.

Lo que encontraron fue, al igual que las colas, una experiencia de lanzamiento de World of Warcraft casi auténtica . Esto es una recreación, por supuesto, no algo real. El motor que conduce Classic se basa en el juego moderno, no en el original de 2004, con los gráficos y los sistemas de juego vanilla atornillados en la parte superior. Se ve y se juega como esa versión de lanzamiento del juego, pero debería funcionar significativamente mejor.

Los jugadores a menudo evitaban activamente saquear cualquier cosa que mataran cuando el juego se lanzó en 2004, debido a la cantidad de tiempo que tendrían que pasar deslizándose por el suelo en la posición de saquear mientras el juego luchaba por mantenerse al día con sus jugadores. Las áreas más retrasadas en Classic siguen siendo más o menos jugables, incluso con miles de jugadores. Puede haber una demora antes de que un elemento se transfiera a sus bolsas o que un dador de misiones diga sus líneas, pero el juego se ha podido jugar a pesar de las primeras multitudes … una vez que haya logrado ingresar, por supuesto.

El juego es actualmente francamente fluido después de 15 niveles más o menos, a pesar de las multitudes y los reinicios ocasionales de capas.

Está funcionando según lo previsto, lo cual es una gran noticia para los fanáticos, pero ¿valen la pena las intenciones de Blizzard con este lanzamiento en 2019? ¿Y los jugadores seguirán con el juego una vez que desaparezca ese golpe inicial de nostalgia?

EL WORLD OF WARCRAFT ORIGINAL, MUCHO MÁS TARDE

Lo más importante que decir sobre World of Warcraft Classic es que el arte, el texto de la misión y los NPC son exactamente los mismos que recuerdo del lanzamiento original, con verrugas y todo. Incluso se han conservado los errores originales. Todo funciona mejor, lo cual es una mejora bienvenida, pero el juego en sí es lo más parecido posible al original. Llevo 15 años jugando a World of Warcraft y temía que el juego original fuera demasiado fácil. Pero lo contrario es cierto; Me ha sorprendido gratamente la dificultad de Classic .

Los sistemas de juego son a la vez más simples que en el mundo moderno de Warcraft : hay menos de qué preocuparse durante las batallas, como interrupciones, purgas / disipaciones o movimiento para evitar habilidades en el juego original, y más complejos cuando se trata de cosas como elegir talentos.

Matar cosas es francamente difícil al principio, que es exactamente como lo recuerdo. Los monstruos golpean más fuerte, para empezar, y no escalan, por lo que con frecuencia te superan en nivel. El índice de aciertos ha vuelto, y marca una diferencia significativa en si puedes conectarte con tu objetivo. Tu personaje, en general, será mucho más fácil de matar de lo que estás acostumbrado en el juego moderno. La primera versión de World of Warcraft fue difícil , y lo sigue siendo hoy, incluso si sabes qué esperar.

Otros jugadores en el chat con frecuencia se jactan de las muchas formas en las que este recuerdo de World of Warcraft es diferente de la versión moderna de WoW , típicamente del lado de Classic . Todo es exactamente igual a como era, dicen, y así es como les gusta. Pero, sinceramente, un elemento ha cambiado drásticamente: los propios jugadores.

¡AHORA CON ADULTOS!


Muchos de estos jugadores eran niños, en términos relativos, en 2004. Ahora, muchos de ellos tienen sus propios hijos. Cuando las áreas se llenaron demasiado en algunos servidores de WoW Classic para que los jugadores obtuvieran las muertes que necesitaban para las misiones de esta semana, literalmente se pusieron en cola en el juego, formando una línea para que cada persona pudiera obtener los monstruos que necesitaban. Tenía la sensación de que renunciar a un poco de libertad para que todos pudieran pasar un buen rato era lo correcto.

Ese es el comportamiento de los adultos, que busca crear orden a partir del caos, y no estaba en ninguna parte hace 15 años. Todos éramos más jóvenes entonces, el juego era nuevo y, bueno, si tu cazador podía acertar a un objetivo más rápido que mi sacerdote, generalmente lo conseguiste, y muy mal para mí. El darwinismo puro ha sido cambiado por algo que casi parece cultura y reglas, si lo miras con los ojos entrecerrados. La mayoría de los jugadores parecen querer que todos se diviertan tanto como ellos, al menos en el lanzamiento.

Incluso el chat de zona refleja esa nueva sensibilidad; los chistes e insinuaciones de papá y los debates políticos ocasionales todavía vuelan, pero es consciente de sí mismo, autorreferencial, con trolls inteligentes jugando con memes que ahora tienen más de una década. Una discusión en una zona en la que pregunté consistió en «¿Alguien dijo …» que en vainilla siempre fue seguido por un enlace a la espada legendaria Thunderfury, pero aquí había una lista interminable de elementos comunes (comida, basura del vendedor y el igual que).

Aún así, ese chat es generalmente útil y divertido de una manera que es rara en la versión moderna de World of Warcraft , o en la mayoría de los juegos, para el caso. La mayoría de las publicaciones son personas que intentan encontrar un objetivo de misión, descubrir una tarea de IU particularmente laberíntica, como desaprender una profesión, o buscar miembros del grupo para limpiar Deadmines o Wailing Caverns o cualquier otra mazmorra que sea útil. La mayoría de las respuestas están acertadas; todos parecen estar juntos en esto.

Hay varias razones por las que ese es el caso, y explican todas las cosas buenas de WoW Classic . Las personas saben que están en un solo servidor con las mismas personas, y si planean jugar a largo plazo, la reputación realmente tiene valor. Pero probablemente, sobre todo, brindan ayuda porque necesitan ayuda, porque los monstruos que matan a otras personas también son los que los matan, y la dificultad compartida genera cierta empatía por el prójimo. O orco.

Este es un juego que fue diseñado para requerir que los jugadores trabajen juntos, y los jugadores que regresan están tomando esa dirección en serio. No puedes ser un solitario si quieres salir adelante, lo que debería hacer sonar algunas alarmas en tu cabeza.

¿CÓMO DEBERÍA AFECTAR EL CLÁSICO AL WARCRAFT MODERNO?
Me encanta el WoW moderno , sobre todo, y sigo jugando 15 años después con una intensidad que deja perplejos a mi familia y amigos. Pero todas sus comodidades, y hay muchas, incluidos objetivos de búsqueda fáciles de usar en solitario, grupos instantáneos de búsqueda de grupos para mazmorras y misiones, monturas voladoras que te llevan sobre enemigos duros y saqueo con un clic de todo lo muerto a tu alrededor, agrega hasta una mayor autosuficiencia para el jugador individual, lo que reduce la necesidad de socializar.

No agrupo para la mayoría de las misiones en WoW moderno porque no es necesario. Si lo hago, me uno a un grupo usando LFG, hago lo que requiera la misión y me voy con un rápido «gracias», que es probablemente el único diálogo que ve mi grupo. Claro, pertenezco a un gremio, realizamos incursiones e incluso tengo amigos del mundo real con los que jugar. Pero la experiencia de momento a momento puede ser solitaria, y el juego funciona bien para jugadores sin esos grupos sociales.

Pero Classic es un juego que se basa en las conexiones sociales, y casi te obliga a encontrarlas y nutrirlas. Eso es algo raro en los juegos en línea en estos días, pero es una filosofía de diseño bienvenida en una época en la que muchos otros entretenimientos electrónicos se enfocan en la facilidad de uso y permiten un aislamiento continuo. Unir a las personas es un objetivo valioso en 2019, y el diseño clásico de los MMO es una forma eficaz de hacerlo. Pero, ¿es esto lo que realmente quieren los jugadores?

PUEDE QUE EL CLÁSICO NO SEA UN ÉXITO A LARGO PLAZO, PERO PUEDE QUE NO IMPORTE
La pregunta que determinará la longevidad de WoW Classic es si tenemos tiempo para que sea así. Todas las comodidades del juego moderno están diseñadas, en parte, para satisfacer las necesidades de los jugadores que quieren sentir que todavía están moliendo equipo de resistencia y asaltando Molten Core durante siete horas seguidas, pero en realidad tienen un máximo de tres horas entre acostar a sus hijos e irse a dormir ellos mismos antes del próximo día laboral. El diseño moderno de World of Warcraft evolucionó de esa manera por una razón, y fue en gran parte en respuesta a la cantidad de jugadores que necesitan jugar para mantenerse involucrados con la comunidad.

En el WoW de hoy , nadie tiene que interactuar o ayudar a otro jugador si no quiere. Está diseñado para que el mayor grupo de jugadores posible pueda jugar con los menores problemas posibles. Lo que alguna vez fue un esfuerzo duro ahora da la bienvenida a cualquiera que quiera jugar de manera informal, lo cual es bueno para los jugadores que están perdidos por el tiempo o los amigos del mundo real en línea, y para los resultados de Blizzard.

Esta no es una gran decisión que Blizzard tomó en algún momento; fue una evolución natural del juego que se basó en los comentarios y el comportamiento de los jugadores. Si a los jugadores no les gusta en lo que se ha convertido WoW moderno , también deben admitir que probablemente sean parte de la razón por la que resultó de esta manera. Poder tocar solo fue, y es, una gran parte de ese cambio.

La gente no tiende a ser amigable en WoW moderno porque no tiene que serlo, en otras palabras. Los jugadores suelen ser groseros en estos días, a menudo porque saben que no importa. Ya no existe un contrato social reforzado por el conocimiento de que los jugadores no podrán salir adelante si no cooperan con los demás.

Muchos de nosotros no somos los jugadores de la escuela secundaria, la universidad y los adultos jóvenes que alguna vez fuimos, capaces de manejar todas las noches y acumular tiempo de juego medido en semanas y meses, no en días. Y aunque disfrutamos de Classic por ahora debido a su dificultad y la interacción requerida, esos mismos factores pueden parecer viejos y obsoletos a medida que los niveles más altos se alargan y nuestro tiempo disponible para jugar sigue siendo corto, en comparación con cuando éramos niños.

Es algo así como el peculiar hábito que solías amar de tu pareja y que finalmente llegas a despreciar. Las mismas cosas que amamos de WoW Classic en este momento pueden ser las cosas que nos alejen de él al final, de regreso al amoroso abrazo de las comodidades modernas de WoW u otros juegos más cortos y «más fáciles», quejándose todo el tiempo. sobre cómo nuestro ex nos ha defraudado.

De alguna manera, esto es como volver a una relación que finalmente fracasó. En los primeros días, es fácil recordar los buenos tiempos, pero es probable que el resultado sea el mismo que originalmente, si se le da el tiempo suficiente. O los jugadores se irán o Blizzard ajustará el juego para que sigan jugando.

Pero Blizzard no puede ajustar esto, ¿verdad? O de lo contrario, ¿cuál es el punto?

El director de juegos de World of Warcraft , Ion Hazzikostas, me dijo antes del lanzamiento que esperaba que el número total de usuarios activos en reinos con 30.000 o más jugadores se redujera a una sola «capa» de unos pocos miles antes del lanzamiento de la fase 2 en unas pocas semanas. Claramente, Blizzard apostó a que para muchos, la nostalgia y la voluntad de dedicar el extenso tiempo que lleva progresar en el juego perderían su brillo con bastante rapidez.

Pero todo esto todavía tiene sentido desde una perspectiva empresarial. Blizzard sabía que la nostalgia haría que los jugadores regresaran en masa; muchos de nosotros estamos reviviendo algunos de nuestros momentos favoritos con el juego, lo que ayuda a la marca y puede llevar a que los jugadores se reincorporen al juego moderno. Esos $ 15 al mes son ingresos, independientemente de si se usan para jugar WoW Classic o WoW actual , y una sola suscripción le da acceso a ambos.

Como anécdota, he visto a cientos de jugadores que han dicho que volvieron a aumentar sus suscripciones solo por esto. También hablé con varias personas la semana pasada, en la vida real, que me dijeron que se inscribieron en World of Warcraft por primera vez para jugar al Clásico , porque era lo que estaban haciendo todos sus amigos.

Si Classic sigue siendo interesante para los jugadores o no , puede ser irrelevante; ha proporcionado a Blizzard un impulso al interés general en World of Warcraft que será útil de cualquier manera.

Incluso si Classic se reduce drásticamente, la abrumadora respuesta en el lanzamiento debería comunicar dos puntos importantes a los diseñadores del juego moderno: World of Warcraft ha jugado un papel muy importante en la vida de las personas durante 15 años, creando el tipo de nostalgia típicamente limitada a los lugares de origen de la infancia. Y a los jugadores les gusta mucho un World of Warcraft que es lo suficientemente difícil como para que el progreso se sienta gratificante cuando se hace, y que obliga a las personas que los rodean a acercarse, agruparse y ser civilizados. Ambas lecciones podrían encontrar un hogar, de alguna forma, en las decisiones tomadas sobre la dirección del juego moderno.

World of Warcraft Classic hace todo lo que se propuso. Recrea una instantánea fiel de un momento en el tiempo, el parche 1.12 en WoW de vainilla , con algunas comodidades de ingeniería integradas silenciosamente. También he visto algunos signos de un mejor comportamiento del jugador que se desvanecen en el juego moderno. Lo que sucede a continuación es imposible de adivinar, pero este es el tipo de experimento fascinante que ayuda a eliminar lo que la gente ama en un juego y lo que podría hacer que regresen. Y esos datos valen su peso en oro, tanto ficticios como de otro tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *